Cuadro de: Félix Mas

CARMEN REY "Relatos de bolsillo"

miércoles, 2 de junio de 2010

MORIR DE AMOR

.





Cuadro de Henry Matisse



MORIR DE AMOR


Detrás del escaparate y bajo la luz sesgada de un foco, descansaba sobre un pedestal de raso carmín, un espléndido ramo de rosas. Cada día después del trabajo, de camino a casa, me paraba delante a contemplarlo. El, por su parte, me esperaba como si de un enamorado se tratara. Mostraba con orgullo, unas hermosas rosas de pétalos de color beige que contrastaban con el verde brillante de sus hojas. En la parte inferior central un gran lazo de color púrpura le daba un aspecto de gran majestuosidad. Me gustaba observarlo. Al rayar la mañana cuando la luz brillaba, su belleza se multiplicaba. Lucía como si fuera un gran manto virginal y atraía mis ojos con la misma atracción que desprende una veinteañera delante de un cuarentón enamoradizo. Yo soñaba con aquel hermoso ramo de rosas, y él creo que soñaba conmigo. Cada día que pasaba temía que ya no estuviera allí esperándome, que alguien lo hubiera comprado, en definitiva, que se hubiera ido con otra. Pero no, allí seguía siéndome fiel día a día.
Poco a poco mis ojos cada día, fueron observando algún pequeño cambio que llamó mi atención.
Sus hojas ya no brillaban como el primer día, y sus pétalos parecían haber sufrido un viento frío y temerario o hubieran sentido el desánimo de un abandono.
Marchitaba a la caída de la tarde, como marchita el día.
Una mañana ya no lució más para mí. El escaparate estaba vacío.
Yo creo, que murió de amor.
Aquel día, yo también morí un poco por él.
Después de 30 años, aún lo recuerdo. Los grandes amores, nunca mueren.
.

12 comentarios:

  1. Muy bonito y excelente relato, amiga Carmela.
    Creo también que los grandes amores, nunca mueren, van más allá de la muerte, ni ella puede matarlos.
    Un abrazooo amiga

    ResponderEliminar
  2. Como alegoría del amor efímero, como matáfora del amor idílico, intimísta y secreto, y del vacio que deja un sueño que se esfuma... el ramo de rosas representa a los amores perdidos de un personaje, que a pesar del tiempo que ha pasado no olvida porque sigue enamorada del amor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sería del ser humano si no creyera que existen esa clase de amor que nunca muere?
    Gracias querida amiga, por estar aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, este comentario debo de agradecertelo doblemente, puesto que, sé que los relatos de amor, no son tus preferidos.
    Pues bien, simplemente tocaba hacer uno donde dejara un buen sabor de boca y la mente completamente relajada dónde no hubiera, prisas, ni angustias, ni muertos por doquier. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que el amor nunca muere? Eso para los amores felices, los demás mejor dejarlos olvidados en el baúl de los recuerdos.
    Biquiños y precioso relato meniña.

    ResponderEliminar
  6. Los grandes amores, nunca mueren, eso quiero pensar yo. Los demás, será que no merecen ser recordados. Un beso Carmela. Gracias por tu comentario.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué romántica te nos has puesto esta semana, querida Carmela! Tanto en tu último poema como en este relato, que alude a la eternidad de los recuerdos frente a lo efímero de la vida. ¡Ay, esos amores eternos! Y otro beso, amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Ya ves querida amiga, será que en el fondo soy una romántica empedernida sin posible solución.
    Gracias por leerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El amor, que reside en difícil equilibrio en los recovecos de nuestra alma, es, como nosotros, mutable, efímero, al menos en apariencia. Pero no es menos cierto que, si lográramos poner “en hora”, todos a una, el amor de que todos y cada uno somos capaces, cambiaríamos el mundo para siempre. Por eso quiero pensar que el amor, nuestro amor, como nosotros, deja una estela fosforescente en la urdimbre del infinito, y esa estela puede ser captada por los seres sensibles, receptivos, por los espíritus que existen en un plano diferente. Los pétalos de ese ramo, condenados a la desaparición, permanecen no obstante, como el amor que suscitan, como el amor que entregan, aún sin saberlo. Otra vez lo has hecho y me sigues sorprendiendo, y me sigues invitando a hacerme preguntas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Aracillum por dejarme tu comentario tan valioso para mi, como tu sabes.
    Del amor, se ha hablado, se habla y se hablará siempre porque el amor es perenne. El ramo de rosas, es cierto estaba abocado a su desaparición, pero ciertamente no lo que suscitó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Carmen!, me has venido a recordar a G. García Márquez en su "amor en los tiempos del cólera".
    Es un relato hermoso, aunque el final sea triste. Te felicito mucho...
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Mayde por dejarme tu comentario.
    El que te haya recordado a G.Farcia Márquez, es un honor para mi.
    En cuanto al final del relato, no pudo ser otro. A eso estaba destinado.
    Besos.

    ResponderEliminar